Kanté en la lista de Zidane

Zidane insiste al Madrid en el fichaje del mediocentro del Leicester

Llegaría para competir por el puesto con Casemiro.

Perfil: Un medio que se multiplica en el césped

Zidane quiere al francés KantéN’Golo Kanté es el último nombre en sumarse a la agenda de posibles fichajes del Real Madrid. El centrocampista francés, inmerso en la Eurocopa de su país, es una de las peticiones prioritarias de Zinedine Zidane para reforzar la plantilla del club blanco de cara a la próxima temporada. El jugador señalado por el galo, en definitiva, para potenciar una posición, la de mediocentro, en la que finalmente se ha consolidado Casemiro.

Kanté, precisamente, reúne muchas de las cualidades tácticas y defensivas del brasileño, fijo para Zizou en la última parte de la temporada, incluidos los partidos decisivos de la Champions. El técnico quiere más competencia en ese puesto y la opción del futbolista del Leicester es la que más le agrada en estos momentos. Se trata de un jugador que, a sus 25 años, se ha convertido en imprescindible en la conquista de la Premier por el modesto equipo dirigido por Claudio Ranieri.

Zidane es el principal defensor de su adquisición, pero no el único. En el club blanco existen informes muy positivos desde que empezaron a seguir al mediocentro las pasadas Navidades, cuando el Leicester empezó a copar todos los titulares por plantar cara a los grandes de la Premier: Manchester City, United,Arsenal y Chelsea.

El rendimiento de Kanté le ha valido también el reconocimiento en el propio campeonato inglés, donde ha sido elegido el mejor mediocentro de la competición. De ahí que el Madrid se tenga que mover rápido ante el interés de otros equipos de primera fila. El PSG, por ahí, es otro de los pretendientes (y en este caso con mucho dinero) para hacerse con el mediocentro. Los galos, además, tienen especial interés en fichar a futbolistas de su país que destacan en otros equipos. Y en ese escenario cuadra la aparición de Kanté, que en Francia jugó primero en el Boulogne y luego en elCaen, desde donde llegó al Leicester hace justo un año.

Ha sido en la Premier donde ha dado el salto a la primera línea del fútbol continental. Debutó con Francia en marzo de este mismo año y son muchos los que comparan su fútbol con el de Claude Makelele, mediocentro con el que precisamente Zidane compartió espacio tanto en la selección como en elRealMadrid. El perfil es el de un recuperador infatigable de balones que no se cansa nunca de correr. El compañero perfecto para dar equilibrio a un equipo acostumbrado a jugar con tres delanteros, la BBC, y apenas tres centrocampistas.

El interés en Kanté nada tiene que ver con la operación de un galáctico que tiene en mente Florentino Pérez. El presidente del Madrid siempre se ha caracterizado, en especial en su primer mandato en la institución, por hacer grandes adquisiciones con jugadores de primera fila mundial, pero el perfil del francés se encuadra en el de los futbolistas que llegan para potenciar una plantilla, para completar el fondo de armario.

Su precio, además, es más que accesible para la entidad de Chamartín. Su cláusula es de 25 millones, una cantidad asumible por el Madrid para reforzar la medular y para adquirir a un jugador que compita, escrito está, con Casemiro en un puesto clave para dar equilibrio al equipo.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*