Una BBC de leyenda

La BBC_Benzema,Cristiano y Bale con la Undécima

El segundo ataque blanco que repite triunfo en la Copa de Europa

Eran los últimos compases de la fiesta de la Undécima en el Santiago Bernabéu. Las familias de los jugadores estaban ya en el césped y los futbolistas habían roto filas para disfrutar de su hijos y hacerse fotos para el recuerdo. Sin embargo, en un instante, un fotógrafo juntó a la BBC con el trofeo de la Champions. Una foto, la foto. Benzema, Cristiano y Bale posaban para una instantánea histórica, la que retrata a una ataque madridista que ya es leyenda. La BBC será para siempre la artífice de la Décima y la Undécima, un doblete que les convierte en el segundo ataque blanco que repite triunfo en la Copa de Europa.

Cristiano, Benzema y Bale jugaron de inicio en Lisboa y Milán. Fueron el ataque de Ancelotti y de Zidane para ganar las dos últimas Champions. Hay que echar la mirada atrás, hasta el 3 de junio de 1959, para encontrar el otro ataque blanco que repitió triunfo en la máxima competición continental jugando juntos de inicio: Gento, Rial, Di Stéfano, Mateos y Kopa. Una delantera con la que el Madrid ganó la Segunda en Madrid (2-0 a la Fiorentina) y la Cuarta en Stuttgart (2-0 al Stade de Reims). Pudieron ser tres, pero en la Tercera Copa de Europa, Joseíto se coló en el quinteto ofensivo junto a Gento, Rial, Di Stéfano y Kopa.

Camino triunfal

La BBC sumó en Milán la segunda Champions en tres años formando tridente de ataque. Se han convertido en el terror de Europa con dos campeonatos y unas semifinales. Bale ha sido la guinda a un trabajo que ya empezaron Cristiano y Benzema, artífices de la resurreción del conjunto blanco en la Champions tras la crisis de los octavos, que azotó al club durante seis temporadas. Desde 2010 el Real Madrid ha recuperado el prestigio continental y gran parte de culpa la tiene su ataque de lujo.

Son muchos los héroes de la Décima y la Undécima, pero sin los 66 goles que ha firmado la BBC en las tres últimas ediciones no hubiese sido posible una hazaña que les convierte en una de las grandes delanteras de la historia del Real Madrid.

Palmarés de oro

La historia de la BBC puede ser todavía más brillante, teniendo en cuenta que la próxima temporada volverán a estar juntos en el ataque blanco. Una temporada llena de retos en forma de los cinco títulos a los que podrá optar el conjunto de Zidane. Una ocasión de oro para aumentar el palmarés de un ataque que en tres años acumula cinco títulos: dos Champions, una Copa, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Son muchos los delanteros madridistas que han ganado la Copa de Europa, pero Cristiano, Benzema y Bale están escribiendo un capítulo muy especial. En una temporada bastante complicada para ellos, por culpa de las lesiones que les han impedido juntarse menos de lo que Benítez, primero, y Zidane, después, hubiesen deseado, finalmente pudieron estar a disposición del francés en el momento decisivo. Algo que ocurrió también en Lisboa. Allí, Cristiano y Bale marcaron en la goleada final al Atlético. En Milán tuvieron que esperar a la tanda de penaltis para volver a ser decisivos. Marcó Bale y también Cristiano. Doblete europeo para la BBC.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Una BBC de leyenda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*