Zidane expone las claves para ganar

Zidane en la previa ante el City

Zidane: “Vamos a sufrir desde el minuto uno al noventa para estar en la final”.

“Hay que jugar al fútbol, presionar arriba y meter la intensidad y concentración que requiere una semifinal de la Champions”, añadió.

Zidane ofreció sus impresiones el día previo al decisivo partido contra el Manchester City (20:45 h, Bein Sports). El técnico expuso las claves para ganar: “Una semifinal es muy complicada. No podemos pensar que porque estemos en casa con nuestra afición va a ser fácil. Vamos a sufrir desde el minuto uno al noventa para estar en la final. Siempre desde la tranquilidad y la paciencia podemos sacar algo mañana”.

“Va a ser un partido complicado, más que el de ida. Se va a decidir todo mañana. Somos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival, que tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque. Vamos a pensar en nuestro fútbol. No vamos a tener el mismo partido que la vuelta del Wolfsburgo. No podemos pensar que vamos a marcar 2 o 3 goles en 15 minutos. Sabemos que vamos sufrir y lo importante es estar preparados para hacer un partido trabajado”.

Planteamiento
“No voy a cambiar mañana. La idea es siempre la misma y más jugando en casa. Ojalá podamos hacer 90 minutos como los de la segunda parte en Inglaterra. Hay que meter gol, que es lo más importante en el fútbol. Vamos a salir a jugar al fútbol, presionar arriba y meter toda la intensidad y concentración que requiere una semifinal de la Champions. Ellos también se juegan el pase a la final y nos lo pondrán difícil”.

Cristiano, Benzema y Casemiro
“Cristiano está bien, al 100%. Se ha entrenado y va a esta mañana. Lo de Casemiro y Karim es otra cosa. Karim en la resonancia que se ha hecho hoy tenía un punto todavía y no queremos arriesgar. Lo de Casemiro no es una lesión pero ha tenido un poco de edema y tampoco queremos arriesgar. Tenemos un plantilla suficiente y los demás pueden jugar”.

El riesgo de Cristiano
“Cristiano no arriesga, está bien, está entrenando y está al 100%. Veremos el partido de mañana pero hoy está al 100%. Su recuperación no es cuestión de dos días, es una semana. Poco a poco se ha estado recuperando. Es un jugador que es así, se recupera rápido y se cuida mucho. Necesitamos a Cristiano al 100% y lo bueno es que esté siempre en el campo. Es un jugador distinto y sus números lo demuestran. Me hubiera gustado que también estuvieran Casemiro y Karim, pero jugarán otros y lo haremos bien”.

“Tenemos buena relación con los jugadores. Para mí es muy importante que un jugador pueda hablar de un entrenador de esa manera. Me gusta que mi mensaje cale entre los jugadores. Si conseguimos que esta relación siga así estaré muy contento”.

La opción de llegar a Milán
“Hasta ahora no hemos ganado nada. Estamos en un buen momento pero la idea nuestra es intentar hacer el máximo mañana: hacer el partido que tenemos que hacer e intentar pasar. Si no pasamos es un fracaso, claro, porque queremos pasar”.

ESTOS JUGADORES SE MERECEN LOGRAR ALGO IMPORTANTE.

“Evidentemente, cuando uno es entrenador del Real Madrid se imagina que puede llegar lejos en la Champions. Estoy muy contento, no de lo que pueda suceder, sino de lo que está pasando en el día a día y de nuestro trabajo. Es lo que me llena como entrenador. Tenemos muchas ganas de que todo acabe bien y logremos algo importante porque estos jugadores se lo merecen”.

Sustituto de Casemiro
“Vamos a intentar sustituirlo. Casemiro es Casemiro, pero hay otros jugadores que pueden hacer lo mismo, pueden hacer el trabajo que hace él. Vamos a intentar meter el equipo más competitivo posible. La idea es que el que juegue mañana haga el mismo trabajo que Casemiro”.

El rival
“Agüero tiene toda mi estima como el jugador que es. Es fundamental para ellos y muy bueno. Vamos a estar atentos a él y a todos los demás. No va a haber algo especial para defenderle. Lo más importante es lo que nosotros vamos a hacer en el campo. Sterling creo que jugó bien en la ida. No quiero opinar de un jugador u otro. Es un equipo muy fuerte que va a jugar su partido e intentar estar en la final”.

Defensa
“Cuando no tengamos el balón debemos defender como un equipo. Es un trabajo de equipo, no solo de Kroos. Sabemos la importancia de defender juntos. Últimamente lo estamos haciendo bien. Lo mejor es tener el balón, es lo que nos gusta, y vamos a intentar tenerlo para hacer daño al rival”.

Motivación de los jugadores
“Saben lo que vamos a jugar mañana. Voy a hacer como siempre, prepararlo como siempre. Saben el rival que tenemos y dónde nos puede hacer daño. No es el momento de la motivación, porque ellos saben lo que nos jugamos. La motivación estará lista desde el principio”.

Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*