Los precedentes del 0-0 del Madrid en eliminatorias europeas

Real Madrid_equipo

El Madrid superó 7 de las 8 eliminatorias tras un 0-0 fuera de casa en la ida.

Los blancos buscarán la victoria ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu para llegar a la final de la Champions.

Tras empatar en el Etihad Stadium, el Real Madrid buscará el pase a la final el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Los precedentes en competiciones europeas después de un 0-0 a domicilio son favorables al conjunto blanco. En concreto, ha superado 7 de las 8 eliminatorias en las que obtuvo ese resultado en la ida fuera de casa. La última se produjo el año pasado, en cuartos contra el Atlético: empate a cero en el Vicente Calderón y triunfo en casa por 1-0.

La primera ocasión con 0-0 en la ida tuvo lugar en la campaña 1958/59, en el camino de la cuarta Copa de Europa. Fue en cuartos de final ante el Wiener austriaco y los blancos vencieron en casa 7-1. En la Recopa 1970/71, Hibernians (5-0) y PSV (2-1) cayeron en el Bernabéu y, dos años después, el Dinamo de Kiev salió derrotado de Madrid (3-0) en cuartos de la Copa de Europa.

En esa misma ronda, el Real Madrid venció otra eliminatoria frente al Spartak de Moscú en la 1980/81 (2-0). En la Recopa 1982/83, el conjunto blanco superó los dieciseisavos de final, tras ganar en casa por 5-2 al Baia Mare. Y el único caso en el que los blancos no pasaron de ronda llegó en cuartos de la Copa de Europa 1990/91. El Spartak de Moscú ganó en el Bernabéu 1-3.

Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*