El muro de Europa

Keylor suma 720 minutos sin encajar un gol en la Champions, está a 133′ del récord absoluto de Lehman.

keylorBasilea, Ludogorets, Shakhtar, PSG, Malmoe y Roma son las víctimas de Keylor Navas en la Champions. Ni un equipo ha logrado batirle desde que debutara en la Copa de Europa el pasado 26 de noviembre de 2014, una noche que Ancelotti reservó para premiar a Keylor -entonces a la sombra de Casillas- y que se convirtió en el pistoletazo de salida de una carrera de récord. Porque La Pantera está ya a 133 minutos de la marca de Lehman, que en la temporada 2005-06 permaneció 853 minutos imbatido.

Keylor no tiene que aguantar imbatido ni partido y medio ante el Wolfsburgo. Con llegar al minuto 44 del duelo de vuelta sin encajar un gol, el récord de imbatibilidad de la Champions es suyo. No es una empresa fácil de todos modos, por las alturas de la competición y por el rival, que si bien no es el más duro de los cuartofinalistas, sí que se maneja con solvencia en casa. El Wolfsburgo ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa esta temporada, tumbando a Manchester United, PSV, CSKA y Gante. Draxler, con tres goles, es la principal amenaza del equipo alemán, que basa buena parte de su poderío ofensivo en el juego aéreo, donde tampoco va mal esta temporada el Real Madrid, pese a que en el último Clásico encajó un gol de córner.

Navas llega a los cuartos de Champions lanzado, en el mejor momento de su carrera. Volvió a ser decisivo en el Clásico con dos paradones y quiere serlo otra vez en Europa, donde ya suma 15 intervenciones de gol, según las estadísticas oficiales de la UEFA, atenta por si tiene que tocar tras el partido de vuelta su particular libro de los récords. “Yo no pienso en marcas personales, sino en lograr la victoria con el Real Madrid y en seguir avanzando en la competición”, decía Keylor cuando superó el tiempo imbatido de Van der Sar, tras la eliminatoria ante la Roma.

Intocable para Zidane

Pero qué duda cabe que esta Champions tiene un sabor especial para Keylor, que se vio en Mánchester el 31 de agosto, para jugar precisamente ante el Wolfsburgo en la fase de grupos, y que hoy lidera en Alemania desde la portería al equipo en el que siempre quiso triunfar, con la Undécima no tan lejos como podía imaginarse.

Toda la temporada de Navas tiene un aroma a reivindicación. Se quedó de rebote y hoy es ídolo. Empezó el curso con los rumores de De Gea para el próximo año y hoy son historia. En el Madrid son cada vez menos los que contemplan su venta en verano, empezando por Zidane, que le considera fundamental en su asalto a la Champions como técnico.

Tomado de Marca.com

One Reply to “El muro de Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*