Benzema, el delantero más letal de la Liga

Benzema-goleador natoSuma 15 dianas en otros tantos encuentros, anotando un gol cada 70 minutos. Tiene mejor media que Neymar y Cristiano

Karim Benzema es a nivel deportivo una de las pocas buenas noticias que ha tenido el Real Madrid en este difícil inicio de temporada. Más killer que nunca, el francés está firmando los mejores números de toda su carrera de cara a puerta, hasta el punto de que es el delantero más eficaz del conjunto blanco y el futbolista más letal de la Liga. 15 goles en 15 partidos oficiales, un tanto cada 70 minutos. Ni Cristiano, que marca cada 86′, ni el Pichichi de la Liga Neymar, que hace un gol cada 106′, superan la media del francés.

Al empezar la temporada, Rafa Benítez le puso un reto a Benzema. “Le he pedido a Karim que además de dar asistencias y jugar al fútbol tan bien como lo hace, tiene que marcar 25 goles“, dijo el entrenador al delantero, en público y en privado. Karim no dudó en recoger el guante y aceptó el reto. Y pese a sus problemas personales está cumpliendo con nota.

Benzema está acudiendo a la cita con el gol con una regularidad impresionante. Lleva un tanto por partido gracias a los 11 goles que ha marcado en los 11 partidos de Liga que ha disputado y a las 4 dianas que ha logrado en otros tantos partidos de Champions. De esos 15 tantos, 12 han sido al primer toque, lo que habla de la voracidad que está mostrando esta temporada Karim, más que nunca con el gol en la cabeza.

El hat-trick ante el Rayo le ha permitido, además, adelantar a Michel en la lista de máximos goleadores de la historia de la Liga con la camiseta del Real Madrid. El francés ya lleva 98 dianas y está a solo dos de alcanzar el centenar, cifra que sólo 13 futbolistas han superado como madridistas. Ante la Real, antes de que acabe el año, puede llegar el gol 100.

Acechando el ‘top ten’

Benzema siempre ha estado bajo sospecha por sus cifras goleadoras. Nunca se le ha considerado un delantero letal y han sido muchas las veces que ha tenido que escuchar que el Real Madrid necesita jugar con un nueve puro, como si el equipo blanco no tuviera ya en Cristiano a un auténtico killer.

Las cifras, sin embargo, desmontan cualquier teoría contra Benzema. El galo suma ya con el Real Madrid 147 tantos y está a sólo siete de colarse en el top ten de la historia del Real Madrid, formado por: Cristiano (337), Raúl (323), Di Stéfano (307), Santillana (288), Puskas (237), Hugo Sánchez (208), Gento (181), Pirri (172), Butragueño (170) y Amancio (154).

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*