Isco o James ? mejor con los dos

  • Isco-JamesLA MEJOR VERSIÓN DEL MADRID, CON ISCO Y JAMES JUNTOS
  • solo tres derrotas en 29 partidos con ellos de inicio

El mejor Real Madrid de la temporada tuvo a Isco y James en la sala de máquinas, casualidad que ya se dio la temporada pasada con Ancelotti durante la espectacular racha de 22 triunfos consecutivos y que vuelve a abrir para este curso un debate sobre el sistema de juego que más le conviene al equipo y los futbolistas que deben formarlo.

La pareja Isco-James suele estar condenada a la separación de inicio, pese a que el buen fútbol casi siempre les acompaña y los datos les avalan. Juntos como titulares, el Real Madrid sólo ha perdido tres partidos de 29.

El Madrid más preciosista y más efectivo del curso
El Real Madrid-Malmoe dejó mucho más que una goleada histórica en la Champions. El club blanco ofreció su mejor cara durante 90 minutos, firmando un encuentro voraz y preciso en el toque. Con cuatro centrocampistas, el Madrid rozó el récord de pases de la temporada -655- y tuvo una precisión del 93%. James e Isco fueron precisamente los dos jugadores que más veces intervinieron con el balón en los pies, además de ser la pareja que más se buscó a lo largo del encuentro. En total, conectaron en 23 ocasiones. 13 veces Isco para James y 10 James para Isco.

Más solidez y más toque con cuatro centrocampistas

El Real Madrid se ha mostrado más sólido las dos últimas temporadas cuando ha jugado con cuatro centrocampistas. Le sucedió la temporada pasada, encadenando 22 triunfos seguidos con Isco y James en el medio, y le ha pasado ésta. Tras la goleada del Barça por 0-4, el Madrid ha jugado cuatro de sus últimos cinco partidos sin la BBC, con el balance de cinco triunfos. La pareja Cristiano-Benzema, tras su atracón ante el Malmoe, es la más goleadora.

En esas combinaciones de cuatro centrocampistas, el Madrid más brillante ha llegado con Isco y James en la medular, en el Carranza y ante el Malmoe. La duda es saber si Benítez les juntará con los otros dos mediocentros titulares, Kroos y Modric, algo que aún no ha hecho.

Dos jugones y dos currantes que dan equilibrio

Tanto James como Isco se sacrifican en tareas defensivas, como queda reflejado en sus respectivos cuentakilómetros. Los dos promedian más de 10 kilómetros por encuentro cuando disputan los 90 minutos, echando por tierra la teoría de que los jugadores de talento no corren ni trabajan por el equipo.

Libertad para James y más ‘sacrificio’ para Isco

Cuando los dos coinciden en el terreno de juego, queda claro cuál es su rol en el césped. Benítez da más libertad de movimientos a James, mientras que Isco está más atado a la banda derecha. Pese a todo, tal y como queda demostrado en los gráficos de esta página, los dos acaban encontrándose y asociándose. Ante el Malmoe, Kovacic y Casemiro fueron sus escuderos de lujo.

En cuanto a goles, tampoco van mal servidos. El colombiano tiene más pegada y esta temporada ya suma 3 goles en 8 partidos, los mismos que Isco, que ha jugado 19.

Tomado de: Marca.com

 

 

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*