Ronaldo supera a Hugo Sánchez y alcanza el podio de la Liga

Ronaldo llega al podio de máximos goleadoresCristiano no olvidará nunca lo que es jugar en Ipurua, un campo de minas para él que ama el espacio y un público que grita en el cogote. Cada jugada del luso era pitada por una grada que es la antítesis de CR7. Aquí no hay alfombras rojas ni estrenos hollywoodienses. Hasta que marcó. Porque suele pasar que Ronaldo acabe marcando.

Esta vez fue de penalti. Un gol que además le aúpa al podium de máximos anotadores de la historia de la Liga. Deja atrás a Hugo Sánchez (234) y con sus 235 dianas ya sólo tiene por delante a Zarra (251) y Messi (290). Si no media lesión, el portugués acabará segundo la temporada. Y no embocó antes por culpa de Riesgo. En la ocasión más clara del primer tiempo (14’), un balón profundo de James le dejó solo delante del portero, que se hizo gigante en el mano a mano.

La tarde se fue torciendo poco a poco para Ronaldo. Pidió un penalti por empujón de Capa cuando se disponía a cabecear. Gil Manzano dijo no. Más claro fue el de Juncá en una acción idéntica. Tampoco hubo pena máxima, lo que sacó de quicio a todo el equipo madridista.

Las protestas volaron por el césped. CR7, incrédulo sobre el verde, discutió con el colegiado. Más allá de la polémica, lo intentó de chilena *el gol que le falta- y también perdonó otro tanto con un remate franco que se fue al lateral de la red. Tuvo un cabezazo que llegó sin fuerza a las manos de Riesgo. Todo ello coreado por la afición armera.

Otro asunto son las faltas. Ayer dispuso de dos, pero ninguna acabó en la red. De los últimos 100 intentos, sólo seis fueron gol. En esta temporada lleva ya 20 disparos. Desde que está en el Madrid, el balance es de 26 goles en 364 golpes francos. Un 7%. El debate se abrirá en cuanto Bale o James marquen alguna.
CR7 suma con el de ayer nueve goles en Liga, mas siete en Champions, 16 en 18 partidos, todos los disputados hasta el momento y todos completos. La media no le llega al gol por encuentro que acostumbra desde que viste de blanco, pero se le acerca.

Ahora Benítez decidirá si le da descanso en Cádiz o también viaja al Carranza. Tras 1.620 minutos, puede que sea el momento de dar un respiro al crack de Madeira.

Tomado de: MARCA.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*