La plantilla, en el punto de mira

Plantilla

  • Benzema: sus problemas parecen afectarle

  • Bale: no marca con el Madrid desde agosto

  • Cristiano: ofuscado, lleva tres goles en ocho partidos

  • Ramos: superado por Neymar y Suárez

  • Kroos: no parece el mismo que hace un año

  • Danilo: ni rastro del lateral de los 30 kilos

  • Keylor, Marcelo y James, los que se salvan

El Bernabéu no lo dudó y señaló a Florentino Pérez durante la debacle ante el Barcelona. Los cánticos, las pañoladas, marcaron un camino que se perpetuó en la encuesta de MARCA.com, en la que, con más de 135.000 votos, se señalaba como principal responsable de la actual crisis en la casa blanca a su presidente.

De Benítez está todo dicho. Sin la confianza de los jugadores, el futuro a medio/largo plazo del técnico no está nada claro. La duda pasa por saber si aguantará hasta junio. El tercer vértice de lo que se está viviendo en el Real Madrid pasa por el bajo rendimiento, por decirlo con suavidad, de una plantilla configurada para ganar todo y destronar al Barcelona, pero que de momento se está viendo muy superada donde tiene que hablar, que no es otro lugar que el césped. Y que, lejos de dar lustre al escudo que representan, están en el punto de mira de una afición cansada de que su equipo no sea el mejor. De que la historia, en definitiva, haya cambiado radicalmente en lo que va de siglo.

Pero vayamos a los nombres propios. A los futbolistas que tenían que haber dado la cara en el Clásico y que, lejos de ello, salieron especialmente señalados. Es imposible, en ese sentido, obviar a las tres grandes estrellas, a la BBC. Fichados a golpe de talonario, son los que deben aportar lo más difícil y cotizado del fútbol, el gol. Ante el Barcelona se quedaron secos y apenas dispararon cuatro veces entre los tres palos. Significativo es que hasta el minuto 67 no llegara su primer disparo, tanto como que apenas se ve conexión entre ellos y todos están lejos de su mejor momento.

La BBC, en horas bajas
Cristiano, el único que lo ha jugado todo, apenas ha marcado tres goles en los últimos ocho partidos. Levante, Celta y Las Palmas fueron sus víctimas, pero no se ha visto nada de él en los partidos grandes. Ni ante PSG, ni frente al Sevilla ni ante el Barça se contempló al CR7 decisivo, insaciable, con gol, competitivo y que tira del equipo.

Bale y Benzema, sus escuderos, tampoco ofrecieron su mejor repertorio. Ambos han sufrido varias lesiones y llevan semanas sin marcar. El galés, de hecho, no lo hace desde agosto. Se espera que recuperen la forma y vuelvan a ser los que fueron, pero viendo el nivel de Neymar y Luis Suárez, nadie defendería que forman parte de la mejor delantera del planeta. Hubo un día, no lejano, en que lo fueron.

No son los únicos, en todo caso, que quedaron retratados. La medular estuvo superada y jugadores de primer nivel como Kroos o Modric no ofrecieron lo que se espera de ellos. El caso del alemán, además, no es de ahora. Lleva toda la temporada desubicado y lejos del centrocampista que lo hacía todo bien hace justo un año.

En defensa, dos nombres propios. Ramos sufrió lo indecible ante Luis Suárez y Neymar. Estuvo despistado en los dos primeros goles y no fue capaz de entenderse con un Varane que mostró una cara irreconocible en un central tan seguro como el francés. Danilo, otra vez más, volvió a ser insignificante en el juego del equipo. En defensa y en ataque.

Algunos se libran
Cierto es que no todos los futbolistas quedaron señalados. Algunos, como Keylor, por el excepcional rendimiento en lo que va de temporada. Encajó cuatro tantos, sí, pero salvo en el de Neymar, poco pudo hacer ante la avalancha.

Marcelo y James son los otros dos titulares que no salieron especialmente dañados. El lateral casi marca y creó peligro hasta su lesión, mientras el colombiano fue de los pocos que, pese a volver a la titlaridad, lo intentó todo y casi marca un tanto. A ambos les quedará el consuelo, que no es mucho, de no salir especialmente señalados del último Clásico.

Tomado de: MARCA.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*