Florentino apoya a Rafa Benítez

Florentino apoya a BenitezFlorentino Pérez compareció ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu una vez concluida la reunión de la Junta Directiva

“Dejemos trabajar a Benítez, que seguro que vendrán los triunfos…Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, por su trayectoria y por su experiencia” , afirmó el presidente.

El presidente del Real Madrid declaró: “Comparezco ante ustedes para informarles sobre la reunión que la Junta Directiva acaba de celebrar. Hemos analizado detenidamente la situación deportiva y quiero comunicarles que el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza”.

“Rafa Benítez fue el entrenador elegido por su profesionalidad, por su trayectoria, por su experiencia y tiene capacidad demostrada para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla, que como todos sabemos sufrió desgaste paulatino desde enero de este año. Entiendo y comprendo el enfado de nuestra afición tras el partido del sábado pero creemos que es el momento para seguir trabajando, con rigor, con serenidad, con la máxima intensidad y con la unidad de todo el madridismo”.

“Rafa Benítez acaba de empezar su trabajo. Dejémosle trabajar, que seguro que vendrán los triunfos. Se ha logrado en los primeros cuatro partidos la clasificación para los octavos de final de la Champions League, y en la Liga, hasta los dos últimos partidos que hemos disputado, el equipo se encontraba imbatido y compartiendo liderato a pesar de las numerosas e importantes bajas por lesiones que hemos sufrido en este inicio de la temporada”.

“Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla de magníficos jugadores que serán capaces de dar muchas alegrías a una afición que lo merece todo. Para la Junta Directiva y para mí como presidente lo más importante son los éxitos del equipo y la estabilidad institucional que requiere el Real Madrid para conseguirlos”.

“Reitero que entiendo el malestar y el enfado de nuestra afición con lo sucedido el sábado pero pido su apoyo para el equipo y para nuestros jugadores. Ahora más que nunca ellos necesitan la fuerza de nuestros seguidores. Siempre he trabajado para que los socios sigan siendo los únicos dueños del club y los que determinen el futuro del Real Madrid. Y les puedo asegurar que así va a seguir siendo”.

Tras su declaración, el presidente del Real Madrid respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Falta de actitud de los jugadores
“Esa puede ser una mala interpretación del partido. Hicimos un partido muy malo. Lo vio todo el mundo pero estas cosas pasan. No es por falta de actitud, se lo puedo asegurar. Quizás es un cúmulo de cosas, entre ellas que era la primera vez que jugaban muchos jugadores después de muchos meses. La actitud en un partido tan importante como este no se puede cuestionar”.

Campaña en su contra
“Respeto toda manifestación y mucho más de los aficionados y socios del Real Madrid. Tienen derecho. Sabemos que ésta es una afición muy exigente y lo entiendo. No puedo decirle más que lo respeto. Eso no tiene nada que ver con la otra pregunta que usted me dice. ¿Que si creo que existe una campaña contra mí? Tengo que decirle la verdad: lo cree usted, lo creo yo y todos los que están aquí.

Adelantar elecciones
“No me diga lo que puede pasar en el futuro. Ahora ni tan siquiera hemos hablado de elecciones. Hemos analizado lo que pasó el sábado y ante las dudas que podría haber sobre nuestro respaldo al entrenador, apoyo total, inequívoco y con la esperanza y la seguridad de que va a ser capaz de reconducir una situación que viene desde enero de este año”.

Rafa Benítez
“Plenos poderes tiene seguro. Nadie le va a sugerir nada. Llevo desde el año 2000, ha habido muchas entrenadores y nadie en la vida ha dicho que yo le he sugerido nada. Ellos han tenido siempre autonomía y comprendo que, efectivamente, es un plantilla que tiene muchos y muy buenos jugadores y que la elección  a veces es complicada. Pero tiene plenos poderes para hacer lo que considere oportuno, que será lo mejor para el club”.

“Nadie de la Junta Directiva ha manifestado ninguna opinión sobre una destitución. Es más, en la nota que he leído es la unanimidad de todos los miembros de la Junta. Lo que hay que dejarle es trabajar. Hay jugadores que han estado prácticamente dos meses sin jugar. Necesitas jugar mucho tiempo junto y que el equipo funcione como todos queremos que funcione”.

“Nuestro equipo ha sufrido desde enero un deterioro paulatino. Elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que era capaz de reconducirlo. Lleva muy poco tiempo y de la noche a la mañana no se arreglan todos los problemas que podía tener”.

Informaciones falsas
“La culpa de mucho de lo que pasa la tengo yo. No es habitual estar desmintiendo permanentemente las cosas. Pero estoy reflexionando y voy a hablar mucho más. Comprendo que haya algún periodista que quiera desestabilizarnos. Lo entiendo pero tengo que contarlo”.

“Por ejemplo, el sábado, el mismo día que jugábamos, un periódico deportivo de Madrid dice que según Radio Montecarlo el jueves cenaron el presidente del PSG y Jorge Mendes. Y dice a continuación: este periódico está en condiciones de afirmar que el presidente del Real Madrid estuvo en la cena. ¡El día en que se juega el partido!”.

Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Florentino apoya a Rafa Benítez”

  1. PARA MI ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO AUNQUE SOY BARCELONISTA PERO DEBEN MEJORAR EN DEFENSA O TRATAR DE SALIR LO ANTES POSIBLE DE LA MALA RACHA QUE TIENEN SIEMPRE QUE UN EQUIPO PIERDE, CULPAN AL TECNICO CUANDO SON LOS JUGADORES LO QUE ESTA EN EL TERRENO CREO QUE LA CULPA EN GENERAL ES DEL CLUB MIS RESPETOS Y MEJOR SUERTE EN OTROS PARTIDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*